Connect with us

DIRESA organiza taller para inversiones en saneamiento

Foto: Ancash Noticias

Áncash

DIRESA organiza taller para inversiones en saneamiento

En el marco del plan de incentivos municipales, mañana la Dirección Regional de Salud de Ancash realizará mañana martes el Taller sobre inversiones en saneamiento.

Mañana a partir de las 9 horas en el hotel La Joya se realizará el Taller “Fortaleciendo la inversión pública en agua y saneamiento” dirigido a los alcaldes y funcionarios provinciales y distritales con la finalidad de fortalecer capacidades para mejorar la inversión en agua y saneamiento a los entes involucrados, promoviendo la ejecución de los proyectos y mejorar la calidad de vida de la sus poblaciones.

La actividad es organizada por la Dirección Regional de Salud de Ancash, a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Comunitaria y la Dirección de Salud Ambiental, en el marco del Plan de Incentivos Municipales del año Fiscal 2017.

El taller se enmarca en la carencia de agua potable y en la falta de inversiones en sistemas de agua  por parte de las Municipalidades, debido a que estas muy pocas veces invierten su presupuesto en agua y saneamiento pese a que el presupuesto viene asignado para la ejecución de estas actividades, que ayudan a mejorar la calidad de vida de la población y sobre todo de la niñez.

Han sido también invitados las autoridades del Gobierno Regional de Ancash, Alcaldes Provinciales, Distritales, personal de Salud Ambiental de las Redes de Salud, Representantes del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, y el Conecta MEF.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page