Connect with us

Plantean urgente reducción de las aguas del Palcacocha

Áncash

Plantean urgente reducción de las aguas del Palcacocha

Mediante la excavación superficial o subterránea del dique natural morrénico para evacuar sus aguas hasta llegar a 13 millones de metros cúbicos.

Se desarrolló en nuestra ciudad, la mesa de trabajo descentralizado sobre la laguna de Palcacocha, el mismo que contó con la presencia los representantes de diversas instituciones públicas y  del Secretario Nacional de Prevención de Riesgos y Desastres de la Presidencia del Consejo de Ministros, Contra Almirante, Julio Flúker Yépez.

El objetivo de la mesa de trabajo fue la de recabar información y priorizar trabajos en la laguna de Palcacocha, región Áncash, con la finalidad de evitar su rebose y un futuro desastre natural y evitar riesgos en la ciudadanía huaracina.

El representante de la PCM Contra Almirante, Julio Flúker Yépez, propuso que Palcacocha sea canalizado para de esta manera reducir su masa de agua, de 17.4 millones de m3., que actualmente contiene a solo 13 millones m3. Acción que se llevará a cabo mediante la excavación superficial o subterránea del dique natural morrénico.

Asimismo, indicó que dichas aguas, podrían ser aprovechadas en otros proyectos de agricultura.

Además, Flúker Yépez, dijo que espera que el Gobierno Regional de Áncash cumpla con su compromiso de financiar la instalación del Sistema de Alerta Temprana – SAT, así también a las diferentes autoridades que se dieron cita a tan importante evento.

Para el día de mañana, la plataforma regional y autoridades nacionales tienen previsto realizar una visita a la Laguna de Palcacocha, para la constatación real de su estado situacional.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page