Connect with us

UNASAM formará brigada para emergencias y desastres

Áncash

UNASAM formará brigada para emergencias y desastres

Con el objetivo de promover una cultura de prevención desde los espacios universitarios, la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) inició la convocatoria para el primer Curso de Formación de Brigadas Universitarias para Emergencias y Desastres.

Esta capacitación permitirá que 30 alumnos santiaguinos sean internados en el BIM 06 de Huaraz para recibir la instrucción de especialistas del Ministerio de Salud (Minsa), a fin de acreditarlos como brigadistas.

El curso que es posible gracias a la alianza entre el Minsa y la Unasam, a través de su Oficina de Bienestar Universitario, tiene como principal aliado al Ejército Peruano y a las áreas de Defensa Civil de dichas entidades.

La inscripción de los alumnos interesados se efectuará hasta el 3 de febrero. Previo al desarrollo del curso los universitarios deberán pasar por evaluaciones médicas, psicológicas y de esfuerzo físico, hasta el 13 de febrero. Posteriormente, hasta el 16 de febrero, los participantes habilitados recibirán la capacitación de parte de los especialistas en formación de brigadas para la gestión de riesgos y desastres.

En el lanzamiento de la convocatoria para el Curso de Formación de Brigadas Universitarias para Emergencias y Desastres representaron a la Unasam el Dr. José Ramírez Maldonado, vicerrector de investigación; la Mag. Elízabeth Vélez Salazar, directora de Bienestar Universitario; la Mag. Rosa Castro Palma, directora de Defensa Civil y Bioseguridad; el Dr. Vladimir Ordaya Montoya, Asesor de la Brigada Universitaria y el estudiante Moisés Rodríguez Mallqui, Coordinador de la Brigada de Rescate Santiaguino.

Por su parte, la Dirección Regional de Salud se hizo presente con el Dr. Flavio Chancafe Terrones, director ejecutivo de Inteligencia Sanitaria y el Lic. William Capcha Rodríguez, director de Defensa Nacional.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page