Connect with us

Vista de causa sobre apelación de Ríos será el 15

Foto: composición Ancash Noticias

Áncash

Vista de causa sobre apelación de Ríos será el 15

Para el 15 de febrero próximo, programaron los magistrados de la Corte Suprema de Justicia la audiencia de la vista de la causa del recurso de nulidad presentada por el gobernador Waldo Ríos contra la sentencia que pesa en su contra.

Para el quince de febrero, a las 8.30 a.m., la Sala Permanente de la Corte Suprema de Justicia programó la vista de causa sobre el recurso de nulidad impuesto por el gobernador regional de Ancash Waldo Ríos Salcedo y sus co-imputados Rosario Rondán Félix, Rafael Suito Sacovértiz, Joaquín Santiago Romero, a la sentencia de 5 años que pesa sobre ellos por el delito de colusión desleal.

Se ha acreditado como parte agraviada a la Municipalidad Provincial de Huaraz y el Ministerio Público como recurrente.

Ríos acreditó como su abogado a Félix Guillermo Sumoso García quien efectuará el informe oral correspondiente.

La Sala Penal Suprema Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de la República, está presidida por el juez supremo César San Martín Castro e integrada por los jueces supremos Cesar Prado Saldarriaga, Jorge Salas Arenas, Hugo Príncipe Trujillo y Elvia Barrios Alvarado  actuando como relator William Rojas Zelada.

Expectativa

La programación de esta diligencia ha reavivado los ánimos en el sector waldista que anuncian mediante las redes sociales la presencia de una caravana que se hará presente el mencionado día en la ciudad de Lima.

Ya el mes pasado la representante del Ministerio Publico, la fiscal suprema Bersabeth Revilla Corrales en su dictamen N° 24-2017, del 6 de enero, señala que Ríos debe ser absuelto por el delito de colusión desleal por el que fue condenado a 5 años de cárcel el pasado 28 de setiembre de 2016.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page