Connect with us

Evalúan declarar Ancash en emergencia

Áncash

Evalúan declarar Ancash en emergencia

Fuertes precipitaciones pluviales vienen causando estragos en algunos distritos de las Vertientes y zona costa de la región, hay ya más de 50 viviendas afectadas por inundaciones.

Frente a las intensas lluvias que se vienen presentando en diversas zonas de la región Áncash, afectando principalmente los sectores de agricultura, salud, vivienda y transportes, el gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, viene solicitando a la Presidencia del Consejo de Ministros; la declaratoria en estado de emergencia de la región.

Según atenciones realizadas durante el fin de semana por la sub gerencia de Defensa Civil, son aproximadamente 15 viviendas fueron afectadas en la provincia de Casma y distrito de Yaután, asimismo la vía hacia Huaraz- Casma  y la carretera de Yungaypampa, se ven interrumpidas permanentemente a raíz de derrumbes en estos sectores.

En la zona costa también se han registrado inundación de las viviendas aledañas al río Lacramarca, donde también el gobierno regional a través de la sub región pacifico ha intervenido con maquinaria pesada en la descolmatación en la zona de Nepeña y Macate.

Frente al escenario de riesgo, el Gobernador Regional, Enrique Vargas Barrenechea ha emitido el documento solicitando declaratoria en estado de emergencia por consecuencia de intensas precipitaciones pluviales en Ancash,  al vicealmirante; Lozada Frías, Alberto Manuel, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI LIMA.

Con la declaratoria en emergencia, se busca atender de forma rápida las acciones directas a los afectados y damnificados de alguna eventualidad ocasionado por las precipitaciones pluviales en diversas zonas de la región Áncash.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page