Connect with us

Abogado Aldea asume defensa de ex presidente Toledo

Foto: composición Ancash Noticias

Áncash

Abogado Aldea asume defensa de ex presidente Toledo

Paolo Aldea Quincho, bordea los 30 años pero su experiencia jurídica asemeja al doble por la formación continua que practica y haber revertido sentencias que parecían imposibles. Ahora asume la defensa del ex presidente Alejandro Toledo.

Félix Paolo Aldea Quincho, joven y exitoso abogado arequipeño y que litigó hace poco en nuestro medio fue designado por el ex presidente Toledo para asumir su defensa en los procesos penales que enfrentará próximamente.  La confirmación lo hizo a través de su cuenta de Facebook y anoche luego en una entrevista que concedió a Canal N.

Durante la entrevista manifestó que la forma en que se viene tramitando el pedido de prisión preventiva para el ex mandatario violenta el debido proceso y un juicio justo y adelantó que pedirá la prescripción en el delito de tráfico de influencias y cuestionó que sea doblemente investigado, es decir por los casos Ecoteva y Odebrecht.

El abogado refirió que tanto para el delito de tráfico de influencias como para el de lavado de activos se trabajará estrategias diferentes.

«A nosotros nos toca una posición legal, o sea … mi cliente es un personaje político y su rol guarda mucha distancia con el rol que yo tengo frente al caso. En principio estamos analizando cuáles van ser las estrategias de defensa para cada uno de los delitos de manera independiente», dijo.

Su trayectoria

Aldea en su paso por la defensa en Huaraz y Ancash ha logrado éxitos en la defensa de sus patrocinados cuando las sentencias en su contra parecían ya consumados, siendo los más emblemáticos por ejemplo la declaratoria de inocencia de policías acusados de presunto narcotráfico, pese a que el asunto fue mediatizado en exceso, Aldea con una defensa impecable logró una sentencia ajustado a los preceptos legales; otro que se recuerda es la absolución del ciudadano Ben Hur Ipanaqué a quién la justicia en primera y segunda instancia había condenado a cadena perpetua por presunto delito contra la libertad sexual, finalmente su patrocinado fue declarado inocente por la Corte Suprema.

Pese a bordear recién los treinta años su formación continua no se detuvo luego de su paso por el Ministerio Público y el ejercicio libre de la profesión, ha realizado cursos de post grado en prestigiosas universidades del mundo y ha sido invitado a diversos foros internacionales.

“Para mí, el caso Toledo es más que un reto, voy a poner todo de mi parte para librar la batalla que me corresponde como hombre del Derecho y para coadyuvar que la Ley y no política se imponga” dijo en comunicación con Ancash Noticias.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page