Connect with us

El 19 se sabrá si Vargas vuelve o se elige nuevo gobernador

Foto: Ancash Noticias

Áncash

El 19 se sabrá si Vargas vuelve o se elige nuevo gobernador

Futuro del gobernador regional suspendido en manos en manos de la Corte Suprema.

La Corte Suprema de Justicia ratificó que el 19 de diciembre a las 9 de la mañana la Sala Penal Transitoria dará a conocer su fallo respecto del recurso de casación que interpuso el suspendido gobernador regional Enrique Vargas Barrenechea sobre la sentencia que pesa sobre su persona y que al privársele de su libertad lo alejó de su cargo.

Durante la vista de causa que se cumplió el pasado jueves el abogado defensor de Vargas, Jefferson Moreno Nieves, expuso al colegiado de que los juzgadores del Poder Judicial avalaron la ilegal acusación del fiscal que tuvo a su cargo de aumentar -a última hora- un delito más con la finalidad de hacer que la sentencia sea efectiva de 5 años.

Mientras tanto el fiscal supremo Alcides Chinchay, solicitó que se declare el recurso de casación infundado.  Ante las posturas expuestas la decisión quedó al voto.

 

Vuelve Vargas o hay nuevo gobernador

El ex consejero regional Amador Garay, calificó al mencionado día como clave para el futuro del gobierno regional de Ancash, en vista de que si el colegiado supremo anula la sentencia, Enrique Vargas Barrenechea saldría en libertad y además retomar su cargo, si es que también se deja sin efecto la inhabilitación que pesa en su contra.

En caso contrario Garay, también subrayó que corresponderá al consejo regional implementar los comicios internos en ese órgano de gobierno para elegir a los nuevos gobernador y vicegobernador titulares.  «Esperamos que si eso es así no haya mayores dilaciones como ocurrió con el caso de Waldo Ríos» precisó Garay.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page