Connect with us

Invertirán 2 millones en el Hospital de Huaraz

Áncash

Invertirán 2 millones en el Hospital de Huaraz

Después de 30 años de funcionamiento, Gobierno Regional renovará equipos médicos que permitirán una atención de calidad a más de 500 mil beneficiarios.

En una visita de inspección, las autoridades del Gobierno Regional de Ancash anunciaron la inversión de más de 2 millones de soles para renovar una serie de equipos en el Hospital “Víctor Ramos Guardia”.

Durante su recorrido, el gerente general Calderón Culque, fue testigo de las pésimas condiciones en que viene funcionando las áreas de lavandería, calderos, esterilización y tomografía del principal nosocomio huaracino.

Asimismo, anunció que el ente regional ha destinado una inversión de más de 2 millones de soles, con la finalidad de adquirir nuevos equipos médicos para brindar una atención de calidad.

«Vamos a cambiar la imagen de los hospitales, que siempre tienen sus pasillos abarrotados de pacientes. Son lamentables las condiciones con las que se atiende a la gente. Adquiriremos nuevos equipos para que la población huaracina y sea atendida en óptimas condiciones», subrayó.

Calderón Culque también destacó que se evaluará la compra de un tomógrafo, para la atención a los pacientes, ya que el establecimiento solo cuenta con una maquina en condición de alquiler.

En tanto, el Director del Hospital Regional, Jorge Romero, resaltó que después de 30 años aproximadamente, la población tendrá finalmente a su disposición nuevos equipos médicos, «el cual permitirá la atención a más de 500 mil personas de esta zona de la capital y cuyo monto de inversión en equipamiento superará los S/. 2 millones» señaló.

“En realidad se quiere solucionar el problema de raíz. Los equipos se arreglan temporalmente y se vuelven a malograr en 2 o 3 meses, en ese sentido agradezco al gobierno regional por tomar estas decisiones acertadas a favor de los usuarios”, indicó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page