Connect with us

Hallan deficiencias de seguridad en colegios

Áncash

Hallan deficiencias de seguridad en colegios

No cuentan con certificados de Defensa Civil, incumplen normas de seguridad y algunos presentan deficiencias higiénicas.

De manera conjunta, en el distrito de Independencia las autoridades de una comisión multisectorial realizaron una serie de operativos inopinados a los locales de las instituciones educativas privadas, encontrando serias deficiencias en la seguridad.

Un total de 15 locales escolares fueron visitados por la Fiscalía de Prevención del Delito, Defensa Civil de la comuna celeste, representantes de INDECOPI, Defensoría del Pueblo y Subprefectura distrital hallando una serie de observaciones en sus infraestructuras.

En el 90 por ciento de locales visitados se han encontrado deficiencias en la seguridad de las aulas, porque no cuentan con rutas de evacuación, funcionan en espacios reducidos, servicios higiénicos faltos de higiene, y no cuentan con certificados de Defensa Civil.

Las autoridades que conformaron la comisión multisectorial no revelaron los nombres de los colegios particulares intervenidos, porque se le ha dado cinco días de plazo para que solucionen las observaciones.

Anunciaron que en los próximos días nuevamente serán visitados, en caso de no levantar las observaciones podrían terminar siendo multados, e inclusive con la suspensión en las autorizaciones, advirtieron.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page