Connect with us

Municipios de la costa no recibirán presupuesto de emergencia

Áncash

Municipios de la costa no recibirán presupuesto de emergencia

Alcaldes de las zonas afectadas por las lluvias de la costa expresaron su malestar por la falta de apoyo para afrontar las emergencias que a diario se reporta en sus distritos.

Luego de haber sido citados de manera urgente por funcionarios del Programa Trabaja Perú, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, los alcaldes de la Provincia del Santa se llevaron una gran sorpresa al darse cuenta que no fueron incluidos en la primera lista de los municipios que recibirán un presupuesto de 100 000 soles para dar atención a las emergencias ocasionadas por los embistes de la naturaleza.

Molestos, los alcaldes decidieron realizar un plantón esta mañana en el frontis de palacio de gobierno, lugar en donde se realizó la ceremonia de entrega simbólica del presupuesto a los municipios que si fueron beneficiados. Después de tanta insistencia los burgomaestres de la provincia fueron invitados a pasar  y sostener una conversación con el Ministro de Trabajo, Alfonso Fernando Grados Carraro.

Por su parte la alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Macate, Erika Pérez Ruiz, sostuvo que es de vital importancia que municipios como el suyo sean atendidos de manera urgente, pues son los que más están sufriendo los embates de la naturaleza.

La burgomaestre también informo que hay muchas carreteras que han sido afectadas por los derrumbes y huaycos, debido a las incesantes precipitaciones que también han generado la crecida de los ríos, amenazando con afectar no solo a la población, sino también a sus siembras y animales.

Cabe resaltar que el único distrito de la provincia que fue considerado en esta primera lista y cuyo alcalde no asistió a la reunión convocada por el Programa Trabaja Perú, fue el de Coishco, el cual hasta ahora no ha sido perjudicado, ni corre el riesgo de ser perjudicado por los desbordes de los ríos, o las fuertes lluvias.

Serán 40 millones de soles los destinados por el gobierno central para este tipo de desastres ocasionados por las fuertes lluvias que vienen aquejando principalmente a los distritos de la zona sierra de nuestro país.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page