Connect with us

Conforman Comisión para prevenir incendios forestales

Áncash

Conforman Comisión para prevenir incendios forestales

Se espera que a mediados de marzo, Comisión Multisectorial, sea reconocida mediante ordenanza por el Consejo Regional.

Dos importantes acuerdos a favor de la flora y fauna. Con el objetivo de controlar los incendios forestales en la región Áncash, se instaló la “Comisión Multisectorial para la prevención de incendios forestales”, donde participó de manera activa, el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Ing. Gastone Macedo Menacho.

Asimismo, el grupo de trabajo acordó elaborar la propuesta de ordenanza para agilizar su respectivo reconocimiento y presentarlo al Consejo Regional para su aprobación, en el menor plazo posible.

“Me comprometo a que a fines de marzo a más tardar tenemos que tener la ordenanza aprobada para trabajar rápidamente en un plan de contingencia para la prevención de este tipo de desastres”, expresó Macedo Menacho.

Cabe indicar que, este importante comité regional es liderado por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) sede Áncash, del Ministerio de Agricultura y Riego.

La comisión quedó compuesta por diversas instituciones, como el Gobierno Regional de Áncash, a través de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, la Dirección Regional de Agricultura, Agrorural, Mancomunidad Municipal Warac, Compañía de Bomberos de Huaraz, Policía de Medio Ambiente.

No obstante, también participarán de esta importante comisión el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), el Ejército Peruano, Indeci – Áncash, CARE Perú, UNASAM, FADA Áncash, la Prefectura, entre otras.

A continuación, se detalla los acuerdos tomados en esta importantísima reunión de trabajo:

1-           Conformar la “Comisión Multisectorial para la prevención de incendios forestales” con las instituciones participantes en la reunión.

2-           Elaborar la propuesta de Ordenanza para el reconocimiento de la “Comisión Multisectorial para la prevención de incendios forestales” y presentarlo al Consejo Regional para su aprobación.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page