Connect with us

Más de 2 mil 300 casos de infecciones respiratorias

Áncash

Más de 2 mil 300 casos de infecciones respiratorias

La temporada de verano ha provocado el incremento de casos en algunas enfermedades virales como las infecciones respiratorias agudas (IRAS).

En lo que va del año, la Red de Salud Pacífico Sur ha registrado 2 mil 395 casos de personas con cuadros de infecciones respiratorias, 183 más que el año pasado,  siendo en su mayoría menores de 5 años.

La responsable de epidemiología de la RSPS, lic. Karina Vargas Quispe explicó que desde hace dos semanas se ha venido presentando este aumento de casos que generalmente ocurren por el debilitamiento de los cuidados higiénicos, el inadecuado lavado de manos y el abuso de las bebidas heladas.

“Venimos trabajando con los establecimientos para enfatizar más en la prevención de las enfermedades tanto respiratorias agudas como las diarreicas que por este tiempo suelen aumentar, aunque aún estamos dentro de los canales endémicos esperados siempre estamos alertas e informando a la población en temas de prevención” señalo la especialista.

Por ello es necesario para contrarrestar las enfermedades respiratorias, tener una alimentación saludable, consumir agua segura, lavarse las manos correctamente y evitar el exceso de bebidas heladas. En cuanto al cuidado a los menores de edad está el asegurar la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y cumplir con su ciclo de vacunación.

Es importante que en cuanto los menores tengan los primeros síntomas de IRAS sean atendidos de inmediato en los establecimientos de salud para evitar que cualquier complicación termine en neumonía.

Los distritos con más incidencia de reporte de casos son Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page