Connect with us

Carnaval Huarino inicia con la conmemoración a la Cruz de Chullín

Foto: Michel Malqui

Áncash

Carnaval Huarino inicia con la conmemoración a la Cruz de Chullín

Festividad tradicional de Huari contó con la participación de los devotos y dará paso a las actividades carnestolendas 2017.

La Cruz es la representación de la vida de Jesucristo, de quien fue crucificado en el Monte Calvario y quien la llevó durante el Vía Crucis pasó a ser el símbolo de la resignación espiritual en el proceso litúrgico.

La provincia de Huari, en el inicio de los carnavales como todos los años, inicia con la conmemoración de la festividad de la Cruz de Chullín. La cita inició el día sábado 25 de febrero en el monumento erguido en el cerro del mismo nombre, según informó el portal Huari Lindo.

Desde muy temprano los peregrinos huarinos, como parte de la tradición, emprendieron la lenta caminata por el empinado tramo que conduce al sagrado monumento de la cruz de Chullín llegando al lugar procedieron a realizar los arreglos, utilizando para ello hermosas flores y un largo velo blanco.

A mitad de la mañana se celebró la Santa Misa presidido por el Obispo de la Diócesis de Huari, el Monseñor Ivo Baldi Gaburri y acompañado por los sacerdotes, Jeremías Rodríguez y Gumercindo Damián, organizado por el Alférez Rafael Maglorio Mory Llacuash quien con mucha devoción cumplió el compromiso asumido al año pasado ofreciendo a todos los presente al finalizar la ceremonia litúrgica.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page