Connect with us

Municipio rechaza solicitud de ayuda para abrir albergue canino en Carhuaz

Foto: Archivo

Áncash

Municipio rechaza solicitud de ayuda para abrir albergue canino en Carhuaz

Comuna desestimó ayuda luego aduciendo que hay una ordenanza municipal que data desde el 2015 y está en proceso de implementación.

Un grupo de jóvenes solicitó mediante un documento remitido a la municipalidad provincial de Carhuaz ayuda para abrir un Albergue Canino mediante un documento de fecha 14 de febrero de este año debido a los asesinatos masivos perpetrados en esta ciudad contra perros callejeros las semanas anteriores.

“Solicitamos brindarnos un local para poder realizar nuestro anhelo de darles (a los perros) un lugar donde dormir y vivir. Si puede apoyarnos con lo necesario, ya que se encuentra en abandono y hasta son maltratados por algunas personas”, manifiesta el documento.

La respuesta de la comuna provincial de Carhuaz fue que la ordenanza municipal 0023-2015 está en implementación mostrando su negativa ante esta iniciativa. “Se les agradece su preocupación ante la situación de la problemática de los canes”, sentenció el municipio.

La respuesta generó malestar ante los solicitantes Kiarana Minaya, Sharon Pinto y Rocio Quiróz a raíz de haberse registrado maltratos a los animales y hasta asesinatos contra los canes callejeros. Las medidas que anunciarán ante la negativa de la municipalidad provincial de Huaraz la abordarán en una reunión mañana lunes 27 de febrero a las 3 en un local privado.

Documentos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page