Connect with us

Suspenderían por 120 días a congresista Yesenia Ponce

Foto: Captura/Archivo

Áncash

Suspenderían por 120 días a congresista Yesenia Ponce

Ética sugiere sanción máxima  a legisladora ancashina por protagonizar “intervención prepotente” en Consejo regional de Áncash.

La Comisión de Ética del Congreso de la República se reunirá hoy para debatir los informes de calificación de su secretaría técnica, en los que se recomienda la suspensión tres legisladores, entre ellos  la parlamentaria ancashina en representación de Fuerza Popular  Yesenia Ponce Villarreal.

Ancash Noticias indagó en los documentos en que se detalla la sanción de la legisladora.  El caso de Ponce la tiene más complicada. Para ella, se pide como sanción la suspensión por 120 días. Esto por haber “intervenido de manera prepotente” en una sesión del Consejo Regional de Áncash, el 6 de octubre del 2016, involucrándose en la transferencia de los terrenos de Chinecas a presuntos traficantes de propiedades.

De ratificarse este informe en la Comisión de Ética, el caso será remitido al pleno del Congreso para oficializar o desestimar las sanciones.

De acuerdo al documento del informe, la congresista fujimorista habría infringido el Código de Ética así como también vulnerado la autonomía de poderes.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page