Connect with us

Nueva alerta de radiación solar alta en la región

Áncash

Nueva alerta de radiación solar alta en la región

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) alertó hoy un nivel de radiación ultravioleta (UV) extremadamente alto, que soportarán varias provincias de la región Ancash.

El reporte indica que Piscobamba, Pomabamba, San Luis, Chacas, Recuay, Aija Chiquián podría llegar hasta 18 de radiación UV, en el caso de Huaraz, Carhuaz, Yungay y Caraz esta podría estar entre los 16 a 17.

Ante esta situación, se recomienda a la población tomar algunas medidas para reducir los peligros causados por la exposición, como evitar quedarse bajo el sol durante las horas de máximo cuidado, es decir, entre las 12:00 y 16:00 horas.

Por último, se aconseja usar sombreros de ala ancha, lentes de sol, protección UV de factor no menor a 50, y ropa ligera que proteja el cuerpo, de colores preferentemente claros, como también realizar actividades solo bajo sombra y beber abundantes cantidades agua.

En una escala del 1 al 20 manejada por el Senamhi, las regiones presentarán una radiación de nivel 18, considerada extremadamente alta, llegando a su punto máximo al promediar el mediodía.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page