Connect with us

Ratifican inició del año escolar en Ancash el 13 de marzo

Áncash

Ratifican inició del año escolar en Ancash el 13 de marzo

Con presencia de funcionarios del MINEDU y DRE Ancash, se realizó Sesión de la Comisión de Gestión Intergubernamental en Educación.

El Consejo de Gestión Intergubernamental de la Dirección Regional de Educación de Áncash, integrado por los 20 directores de Ugel, ratificaron que el inicio del año escolar será el 13 de marzo próximo tal como lo ha establecido el Ministerio de Educación.

Recientemente, el Ministerio de Educación, en coordinación con la Dirección Regional de Educación – Ancash; llevaron a cabo con marcado éxito, la I Sesión de la Comisión de Gestión Intergubernamental en Educación (CGIE) 2017; evento que tuvo como sede la provincia de Huarmey, cuyo objetivo fue generar las condiciones óptimas para el Inicio del Año Escolar para la mejora de los aprendizajes 2017.

Entre los compromisos asumidos por los titulares de las UGEL, se establecieron la Evaluación de Desempeño Docente. Hitos para garantizar condiciones para Inicio del Año Escolar 2017. Gestión de los reportes, identificación de los problemas, propuesta de ruta de solución (Mantenimiento de locales escolares, Contratación docente, Distribución de materiales).

Asimismo se aprobó el cronograma de actividades del primer trimestre articuladas a la agenda regional y a la norma del año escolar; entre otros acuerdos que contemplan disposiciones y plazos para su cumplimiento.

El Director Regional de Educación – Ancash, Mg. Willam Llajaruna Ampuero, destacó este tipo de reuniones que marca un paso importante en el quehacer del sector educación y la solución de las demandas; asimismo exhortó a los directores de las UGEL cumplir responsablemente con los compromisos de desempeño en todos sus tramos, pues ello permitirá además contar con mayor aporte del Gobierno Central en el cumplimiento de los objetivos.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page