Connect with us

Huaraz: Autoridades admiten presencia de ratas en Cementerio

Foto: Archivo

Huaraz

Huaraz: Autoridades admiten presencia de ratas en Cementerio

Lejos de asumir su responsabilidad por la ausencia de fumigación, el presidente de la Beneficencia Pública culpó a los usuarios.

Alejandro Paucar Maguiña, presidente de la Beneficencia Pública de Huaraz, respondió algunos cuestionamientos de su gestión como la presencia masiva de roedores en el Cementerio de Huaraz, la implementación de un plan de gestión a su administración y la falta de pago a los trabajadores.

Paucar reconoció la presencia de “ratas” en el Cementerio de Huaraz pero pese a asumir la responsabilidad por la ausencia de fumigación culpó a los usuarios por ingresar alimentos como Chocho y bebidas que son dejados cerca de las lápidas.

“Estamos realizando Desde el año pasado pedimos el no ingreso de comida como chocho y gaseosa. La población se pone agresiva y malcriados ya hubo incidentes con algunos trabajadores de irse a los golpes”, explicó.

El funcionario adelantar que próximamente esperan implementar un plan de manejo ambiental para tratar residuos orgánicos e inorgánicos. Estos estudios son de aire y suelo para proyectar la vida útil real de este espacio y mejorar la administración ante las quejas de los usuarios del cementerio.

Sobre la demora del pago a trabajadores pidió comprensión y que pronto solucionarán esta problemática que afecta a la gestión Espinoza Cerrón.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page