Connect with us

Empresarios locales movieron economía por 3 millones de soles

Video: Primera Edición - Foto: Barrick

Áncash

Empresarios locales movieron economía por 3 millones de soles

Participaron en programa de fortalecimiento de capacidades, que les permitió durante  el año 2016, de 19 empresas participantes, 12 empresas obtuvieron contratos con otros clientes distintos a Barrick.

Luego de dos años de capacitación, empresas locales consideradas en el ámbito de influencia de la mina Pierina, concluyeron el proyecto “Acelerando mi Crecimiento” que busca fortalecer las capacidades de gestión empresarial de los directivos de estas empresas, para adquirir y fortalecer sus conocimientos con la finalidad de ampliar oportunidades de negocio, tanto en el ámbito regional como nacional

El programa se ejecutó durante los años 2015 y 2016 y consistió en la asesoría y asistencia técnica a un total de 21 empresas locales,  respondiendo a las necesidades identificadas de cada una de ellas. Previamente se efectuó la identificación de oportunidades de negocio y de crecimiento empresarial. La implementación del programa incluyó capacitaciones, asesorías empresariales, gestión comercial y comunicación de resultados.

Con este motivo se realizó la clausura del programa, incentivando a las empresas que destacaron por su participación y crecimiento. Víctor Urure, representante del área de Logística de la mina Pierina, señaló que con el programa se ha fortalecido a las empresas locales para que puedan operar, más allá del cierre operativo de la mina Pierina.

Durante  el año 2016, de 19 empresas participantes, 12 empresas obtuvieron contratos con otros clientes distintos a Barrick y generaron movimientos económicos por más de tres millones de nuevos soles..

Como se sabe, la mina Pierina inició el cierre progresivo de sus operaciones en agosto del año 2013. Uno de los componentes del Cierre Social es  contribuir en generar condiciones para que tanto la población como las empresas locales se reconozcan gestores de su propio desarrollo y no dependan de la minera. Es necesario recordar que, en la minería moderna, los procesos de cierre se realizan de manera gradual, siendo el cierre progresivo la primera de las etapas que se viene implementando.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page