Connect with us

Libman fue el héroe en Ayacucho y se consolida como capitán

Deportes

Libman fue el héroe en Ayacucho y se consolida como capitán

Libman fue el héroe en Ayacucho y se consolida como capitán

Rosario comenzó ya a ser la sensación del campeonato. Una de sus estrellas es Salomón Libman.

Si hubo un jugador rosarino que merece las palmas del último encuentro es Salomón Libman quién no solo fue el gran conductor como capitán sino con sus impecables atajadas hizo que el triunfo de 1 a 0 fuera posible y de paso el equipo huaracino se ubique ahora en el primer de la tabla de posiciones del grupo “A”.

El golero ahogó hasta en tres ocasiones tres gritos cantados de gol para los dueños de casa.  Bien en el juego aéreo, sólido en los remates de larga distancia, con reflejos felinos y rápidos a la hora de achicar.

El popular “Yuyo” también se lució en una espectacular volada cuando uno de los delanteros cabeceó hacia su arco y cuando parecía que el arco iba a ser vencido.

Con este resultado el equipo rosarino se aseguraron el liderato de la liga quedando a dos puntos del Melgar y a 6 de Cristal, que aún no juega esta fecha.

Otro de los jugadores que también fue desequilibrante para el equipo huaracino fue Pablo Lavandeira que se paseó por la defensa ayacuchana como en su casa.

Biografía de Libman

  • Salomón Alexis Libman Pastor, nació en Lima el 25 de febrero de 1984, es un futbolista peruano rumano.
  • Formado desde inicios de la década de los noventa en las canteras de la Academia Cantolao. Se mantuvo en el Boys desde el 2003 hasta el 2008 cuando firmó por Alianza Lima.
  • En diciembre de 2012 fichó por la Universidad César Vallejo y el 2017 por el Sport Rosario de Huaraz.
  • Ha sido internacional con la selección de futbol de Perú en 6 ocasiones. En agosto de 2010 fue convocado por Sergio Markarian para formar parte, debutando con la blanquirroja el 7 de setiembre ante Jamaica.  El 8 de octubre jugó su segundo encuentro ante Costa Rica que finalizó con victoria peruana por 2-0.  Su mejor actuación vendría en el siguiente encuentro atajándole un penal a Walter Ayovi en el empate 0-0 frente a Ecuador.
  • En el 2010 fue considerado como el mejor arquero del Descentralizado.

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page