Connect with us

En Ancash 24 carreteras afectadas por lluvias

Foto: Ancash Noticias

Áncash

En Ancash 24 carreteras afectadas por lluvias

Hay varios distritos incomunicados por la caída de huaycos, están a la espera del apoyo del Gobierno Regional de Ancash con el combustible a fin de aperturar las vías afectadas en las 14 provincias de la región.

Las torrenciales lluvias que se vienen suscitando en nuestra región, han afectado ya 24 carreteras en 14 provincias, dejando incomunicados hasta el momento a cientos de pobladores, según reportó la Prefectura Departamental.

Las zonas más afectadas son las provincias de Pallasca y Bolognesi, donde se han registrado huaycos con mayor intensidad que han afectado las carreteras de acceso a varios distritos.

El Prefecto Departamental Alex Cordero Cuisano informó que se están haciendo todos los esfuerzos con los comités distritales de Defensa Civil para rehabilitar las vías a fin de dar la transitabilidad y acceso a los distritos incomunicados.

Muchos docentes y los alimentos del programa Qaly Warma no pudieron llegar a varias localidades ancashinas para atender a los cientos de escolares por las carreteras que están interrumpidas, dijo.

Asimismo se ha reportado que desde hace 15 días permanecerá aislada la provincia de Pallasca debido a la falta de maquinaria para rehabilitar el tramo de la carretera Chuquicara – Quiroz que fue destruido por el río Quiroz, cuyo caudal se incrementó por las fuertes lluvias.

El agua arrasó con 65 metros de la vía y provocó daños en más de dos kilómetros de la misma y desde el último fin de semana están esperando el apoyo del Gobierno Regional de Áncash con maquinaria pesada para reforzar los trabajos de rehabilitación que ejecutan con dos cargadores frontales.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page