Connect with us

Más de 45 mil escolares volvieron a las aulas en Huaraz

Foto: Ugel Huaraz

Áncash

Más de 45 mil escolares volvieron a las aulas en Huaraz

En el primer día de clases, las diferentes instituciones educativas se vieron abarrotadas de padres de familia, que acompañaron a sus hijos en el inició de su enseñanza de parte de los maestros.

El inicio del año escolar arrancó hoy Huaraz, pese a muchos inconvenientes que se venían presentando, que sin embargo se han tomado las medidas y las gestiones necesarias por parte de la Unidad de Gestión Educativa Local Huaraz, para su buen desarrollo.

El Director de la UGEL Huaraz, Mg. Job Abdías Alejandro Jacha, inspeccionó hoy diversas instituciones educativas para garantizar el buen inicio del año escolar en donde recogió algunos requerimientos y dialogó con los directores de los centros educativos para poder solucionar algunos inconvenientes.

Es el caso que a primeras horas de la mañana, el Director Alejandro Jacha, tuvo un dialogo con los padres de familia del CNP Santa Rosa de Viterbo quienes reclamaban mejoras en la infraestructura, por lo cual se llegó a un acuerdo asumiendo compromisos entre la I.E. y la UGEL Huaraz para la formación de comités encargados de las gestiones con el gobierno regional y central.

Por otro lado, el Director de la UGEL se trasladó junto con la Jefa de AGP UGEL Huaraz, Mg. Edith Yalle Taboada; Especialista AGP de nivel Primario, Profesora Matiza Amado; y el Especialista de Asistencia técnica del Curriculum Nacional, Elvis Solano Pereyra, a la I.E. 86040 Suiza Peruana, donde fueron parte de la ceremonia de Inauguración del año escolar en la cual, el  Director Job Alejandro Jacha entregó material educativo  a los alumnos de la institución.

La siguiente institución educativa que visitó el Director de la UGEL Huaraz fue I.E.I.P. Niños de la Virgen de Guadalupe Nº 389 – Vichay, donde se pudo comprobar la asistencia de los menores, así como observar las condiciones de la infraestructura de la institución.

La E.P.M. 86036 Francisco Bolognesi fue la siguiente I.E. que inspeccionó el Director de la UGEL Huaraz junto con sus funcionarios, donde se comprobó el buen desarrollo del inicio de clases así como la asistencia del alumnado.

Para finalizar, El Director de la UGEL supervisó la I.E.N. 86088 Señor de los Milagros de Acovichay  donde se revisó que la I.E. cuente con el material educativo apropiado para el buen desarrollo de las clases.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page