Connect with us

Vía Pativilca Huaraz continúa interrumpida

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Vía Pativilca Huaraz continúa interrumpida

Antamina ha proporcionado una flota de maquinarias para desbloquear la ruta en el Valle Fortaleza, se trabaja conjuntamente entre Antamina, las municipalidades de Chasquitambo, Antonio Raimondi,  Paramonga,  Comunidad Campesina de Pararín y los pobladores locales

A raíz de los múltiples deslizamientos ocurridos en la ruta Pativilca-Conococha,  en los últimos días y agravados el día de ayer, Antamina continua trabajando con una delegación de ingenieros especialistas en geotecnia y maquinaria entre los kilómetros 42 y 68 de la referida vía que conduce a Huaraz.

Este evento no se había presentado con esta magnitud en los últimos 15 años.

Son al momento seis excavadoras, dos cargadores frontales, siete volquetes, una motoniveladora y un rodillo para atender cuatro frentes de bloqueos de la carretera.

Las maquinarias se encuentran trabajando actualmente conjuntamente con los equipos del Ministerio de Transportes y comunicaciones (MTC). Se espera lleguen más equipos a la zona para remover las enormes rocas que impiden el tránsito normal.

En Colquioc-Chasquitambo (provincia de Bolognesi, Áncash),  se activó el Comité de Emergencia de Defensa Civil y se convocó a las entidades del Estado correspondientes para que envíen maquinarias para limpiar y desbloquear la zona.

La Comunidad Campesina de Pararín y municipalidades locales también están prestando apoyo.

Mientras se trabaja en la recuperación de la vía afectada, varios pasajeros que se encontraban tanto en el lado sur y norte de la carretera interrumpida tuvieron que caminar por más de cinco horas para poder buscar transbordo y llegar a su destino.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page