Connect with us

Clases quedaron suspendidas en la región

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Clases quedaron suspendidas en la región

DREA dispuso suspender las labores educativas hasta el 31 de marzo, colegios nacionales y particulares están obligados a acatar disposición regional, según advirtió el director de Educación que anunció fiscalización para hacer cumplir disposición.

A través de la Resolución directoral Nº 0868, La Dirección Regional de Educación de Ancash, vio por conveniente suspender las labores educativas en la toda la región hasta el 31 de marzo, medida que se ha dispuesto ante las graves consecuencias que está generando las torrenciales lluvias.

El titular regional de educación Williám Llajaruna Ampuero informó que la decisión fue adoptada tras conocer los informes del Centro de Operación de Emergencia Regional de su sector, donde advierte la presencia de torrenciales lluvias, caída de huaycos y deslizamientos.

Hemos visto por conveniente suspender las clases a partir de la fecha hasta el 31 de marzo, con la finalidad de garantizar la seguridad de nuestros estudiantes, profesores y trabajadores del sector educación de toda la región, explicó.

Colegios afectados

Un reciente reporte, dan cuenta que cuarenta colegios están bajo el agua por las fuertes lluvias que soportó la provincia del Santa los dos últimos días y en consecuencia se echaron a perder libros del Estado y material bibliográfico.

“Estos centros educativos están en los distritos de Moro, Chimbote y Cáceres del Perú y además presentan daños en su infraestructura”, advirtió la jefa del programa de prevención ante desastres naturales, María Morales Pastor.

Similar problema tienen las instituciones educativas delas provincias de Casma y Huarmey, donde las lluvias han inundado varios locales escolares.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page