Connect with us

Huaycos dejan seis fallecidos en Ancash

Foto: Aija

Policiales

Huaycos dejan seis fallecidos en Ancash

En las provincias de Huaylas, Aija, Casma y Santa se han reportado la muerte de personas que fueron sorprendidas por los huaycos que cayeron recientemente, a consecuencia de las torrenciales lluvias.

Las torrenciales que se están produciendo en diferentes provincias de la región han cobrado ya la muerte de cinco personas en la región, según los reportes del sector salud y la Policía Nacional que vienen monitoreando el desastre natural.

En el Centro Poblado de San Damián – Distrito de Coris – Aija, se ha suscitado un huaico de consideración a la altura de la quebrada de Paja, afectando  a cuatro viviendas y se registró la desaparición del ciudadano Percy Chávez Rodríguez de  37 años de edad y su esposa fue rescatada con vida por los pobladores del lugar.

Un hombre murió al ser arrastrado esta mañana por un huaico en el distrito de Quillo, provincia de Yungay, mientras que un anciano de ochenta años corrió la misma suerte cuando descansaba en su casa de esteras en Yaután, en Casma.

Por su parte, el alcalde del distrito de Pamparomás, Adrián Palmadera Milla, dio a conocer que el último sábado dos hermanitos menores de edad murieron tras ser aplastados por una roca cuando salían de su casa junto a su padre.

Manifestó que este accidente se produjo debido a las fuertes lluvias y mencionó que requieren ayuda de las autoridades de la provincia de Huaylas y de la región para proteger los techos de las casas que han sido dañados por las precipitaciones pluviales.

En la provincia del Santa, se informó que una mujer que llevaba panca en una carreta jalada por un caballo desapareció esta tarde en las aguas del río Lacramarca, a la altura de Pampa Dura, cuando pretendía cruzarlo. La agricultora fue identificada como Viviana Gonzales Bacón.

La mujer no midió la fuerza de la corriente e ingresó con su carreta al río. El caballo fue arrastrado.

En la provincia de Aija, en la quebrada denominada “Mellizo” las turbulentas aguas del río del mismo nombre, arrasó con tres puentes carrozables de madera recientemente construidas, no habiendo acceso a la quebrada de San Damián y la provincia de Huarmey.

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page