Connect with us

Fallecen 28 personas en Áncash por huaicos y lluvias

Áncash

Fallecen 28 personas en Áncash por huaicos y lluvias

Foto: Santo Senosain

Fallecen 28 personas en Áncash por huaicos y lluvias

Son 112 establecimientos de salud afectados y 856 colegios que no iniciaron año escolar, según reporte del Gobierno Regional.

Son 28 personas las que fallecieron a causa de las lluvias y huaicos provocados por el fenómeno de El Niño costero según un reporte oficial entregado por el Gobierno Regional de Áncash y el Centro de Operaciones de Emergencia (COER) Áncash.

Los muertos son niños del distrito de Pamparomás (Huaylas) al impactar una roca en la puerta de su vivienda.

Ciro Castillo Rojo, director regional de Salud, explicó que existen 112 centros de salud afectados por las lluvias y huaicos. “Es necesario implementar un puente aéreo para llevar medicinas a los pueblos afectados”, dijo.

Exactamente son 856 instituciones educativas que no iniciaron el año lectivo por el fenómeno climatológico adverso y cuya infraestructura no está en condiciones de dictar clases. La suspensión de clases se alargó hasta el 31 de marzo.

Según la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones se destinó maquinaria para Chasquitambo, Chacas, San Luis y Aija.

La alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza García, informó que 58 mil personas han sido afectadas por los huaicos, lluvias e inundaciones. Según el reporte de Defensa Civil, al menos 4.500 viviendas han sido arrasadas y 15 mil casas afectadas.

Dos niños, de 1 año y 4 años, fallecieron a causa de un huaico en el valle El Progreso. En esta zona hay 14 viviendas colapsadas y 10 afectadas por inundación.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page