Connect with us

Con plantaciones de pinos e inauguración de reservorio comienza Sierra Azul

Foto: Gonzalo Maguiña

Huaraz

Con plantaciones de pinos e inauguración de reservorio comienza Sierra Azul

Alcaldes de Conchucos y el Callejón de Huaylas participaron en la masiva plantación de pinos con la presencia del jefe del Programa Sierra Azul.

Con la presencia del jefe del programa Sierra Azul, Ing. César Dávila, en la localidad de Pariahuanca (Carhuaz) y la masiva plantación de pinos en la provincia comenzaron las actividades de almacenamiento y sembrado de agua.

La actividad fue impulsada por la Mancomunidad Conchucos cuyos alcaldes al igual que los del Callejón de Huaylas estuvieron presentes en el acto.

“El reservorio de Shinán beneficiará a más de un centenar de agricultores quienes ahora podrán diversificar sus campos de cultivo y darle un mejor uso ya no sólo esperando la llegada de las lluvias” explicó el titular de este programa gubernamental.

Por su parte el coordinador y asesor de la Mancomunidad Conchucos Fabio Proleón resaltó que estos mismos trabajos también se ejecutarán en su zona, agradeciendo la receptividad que tiene el gobierno central y en particular el ingeniero Dávila.

Luego de la inauguración del reservorio procedieron a la plantación masiva de pinos.  Todos los alcaldes y comuneros presentes aprendieron a hacerlo con la demostración que hizo el propio jefe del programa Sierra Azul.

El presidente de la Mancomunidad Conchucos informó que en las ocho provincias que abarca su jurisdicción impulsará un corredor forestal. Uldarico Cisneros también resaltó los avances que se vienen haciendo para el asfaltado de la vía longitudinal y resaltó el apoyo que vienen recibiendo del congresista Guillermo Bocángel para unir las regiones de San Martín, Ancash y Huánuco.

Por su parte el jefe del programa Sierra Azul aseguró que con estas acciones se espera aumentar la oferta hídrica impulsando el manejo de pasturas y completando la reforestación para evitar huaycos e inundaciones y recargando el agua para épocas de estiaje y así conservar y manejar menor el recurso vital.

Fotos:

César Dávila, jefe del programa Sierra Azul, inaugurando reservorio en el distrito de Pariahuanca (Carhuaz)

Pobladores de Pariahuanca dieron la bienvenida al jefe del Programa Sierra Azul, Ing. César Dávila.

Fabio Proleón y Uldarico Cisneros Carrillo, asesor y presidente de la Mancomunidad Konchucos.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page