Connect with us

Alcaldes de centros poblados exigen transferencia de recursos económicos a alcalde de Pomabamba

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Alcaldes de centros poblados exigen transferencia de recursos económicos a alcalde de Pomabamba

Autoridades de los centros poblados denuncian que fueron desairados por el alcalde de Pomabamba, por lo que anuncian protesta para exigir el cumplimiento de la Ley 31079

Los 14 alcaldes y regidores de las municipalidades de centros poblados fueron convocados por el alcalde y funcionarios de la municipalidad provincial de Pomabamba para acordar la transferencia de los recursos económicos de acuerdo a la Ley 31079, pero, lamentablemente, los convocantes nunca llegaron a la reunión.

Ante este hecho, los alcaldes y regidores de los centros poblados se reunieron en el auditorio de la municipalidad provincial de Pomabamba para rechazar la humillación y maltrato del alcalde y funcionarios. «Constantemente nos convocan a reuniones y no nos atienden, mucho menos cumplen con los acuerdos establecidos desde el año pasado», indicaron muy molestos las autoridades de los centros poblados.

El presidente de la Asociación de Alcaldes de Centros Poblados de Áncash, Josué Moreno, dijo que los 14 alcaldes y regidores de las municipalidades de centros poblados, acordaron, por decisión unánime, una medida de lucha y protesta contra los funcionarios y la municipalidad provincial de Pomabamba para exigir que cumplan con la ley. «Los alcaldes, regidores y los pobladores de los 14 centros poblados de la provincia de Pomabamba realizarán una protesta la próxima semana en contra de los funcionarios y el alcalde hasta que cumplan con la transferencia de los recursos económicos como indica la ley», precisó, Moreno.

Finalmente, las autoridades municipales indicaron que la transferencia de recursos presupuestales de las municipalidades provinciales y distritales a las municipalidades de centros poblados es para el cumplimiento de sus funciones administrativas y operativas. Esperan que el alcalde de Pomabamba cumpla con la ley.

Leer más….

Autoridades de centros poblados no solicitaron la instalación de mesas de sufragio para los próximos comicios

Presidente de la asociación de centros poblados: “alcalde de Huaraz se burla de nosotros al no atendernos”

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page