Connect with us

Confirman prisión preventiva contra exalcalde de San Marcos

Foto: Difusión

Áncash

Confirman prisión preventiva contra exalcalde de San Marcos

La defensa de Javier Media Orlandini había solicitado la variación de su situación por la de comparecencia.

Como parte del proceso que se viene llevando en la Corte de Justicia de Ancash, se debatió el pedido de cese de prisión preventiva, presentado por el ex Alcalde de San Marcos Javier Medina Melgarejo, donde luego de un tenaz debate el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaraz resolvió: declarar infundado el pedido del referido ex alcalde

El Fiscal Adjunto Provincial Rolly Farromeque Fernández, mediante argumentos contundentes y firmes, se opuso rotundamente al pedido de variación de la medida de prisión preventiva por la de comparecencia, cabe recordar que Javier Orlandiny Medina Melgarejo, se encuentra prófugo de la justicia y su paradero aún es desconocido.

Esta resolución se emite, en los hechos recordados en que el entonces Alcalde de San Marcos Javier Medina Melgarejo, fue intervenido transportando dinero en efectivo, y que motivó su investigación por los delitos de Colusión y Lavado de Activos en agravio del Estado – Municipalidad Distrital de San Marcos, el mismo que a la fecha se encuentra con acusación en la Carpeta Fiscal Nº 2014-162, a cargo del Tercer Despacho de la Fiscalía Anticorrupción.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

Detienen a sujeto durante examen de admisión de la Unasam por presunta suplantación

By marzo 9, 2026

Ministerio Público de Áncash informó sobre intervención ocurrida durante el proceso de admisión universitario.

Áncash: Indecopi detecta incremento en precios de combustibles durante operativos en grifos

By marzo 12, 2026

La entidad informó que se registraron aumentos de hasta dos soles en algunos establecimientos. Además,...

To Top

You cannot copy content of this page