Connect with us

Entérate cómo están las carreteras en Ancash

Áncash

Entérate cómo están las carreteras en Ancash

A través de una serie de informes de las diferentes provincias y distritos de la región, dan cuenta sobre la situación de las carreteras de acceso interrumpidas a consecuencia de las constantes precipitaciones pluviales y los trabajos de rehabilititación.

En Ocros informan que el 28 Marzo 2017, a las nueve de la mañana, se inició el restablecimiento del tránsito en forma restringida en los lugares denominadas Chonta (km. 30 de la carretera Ocros-Conococha) y La Merced (km. 20 de la carretera Ocros-Pativilca), por las constantes lluvias que azota la zona.

En Ranrahirca se da cuenta que continua bloqueada la carretera de acceso a los caseríos de Arhuay e Encayoc, perteneciente al distrito de Ranrahirca, a la altura del Km. 9, lugar denominado “Yurapatza”, por el desprendimiento de dos rocas gigantes y lodo, los mismos que se habrían caído de la parte alta del cerro colindante a la carretera, por las lluvias que se precipitan en la zona, afectando a 1,600 pobladores aproximadamente.

En Aija informan que se rehabilitó el tránsito vehicular por la carretera hacia el sector de Mellizo, Succha, Huacllan y Coris, la misma que se encontraba afectada desde el 09 Marzo 2017.

Desde Pariacoto reportan sobre el restablecimiento del tránsito vehicular de la vía Pariacoto – Huaraz, en el Km. 61.

En Pallasca continúa bloqueado la vía en los lugares como Sacaycacha, Galgada y Barro Negro, a consecuencia de la caída de piedras y lodos en diferentes tramos Imposibilitando para el paso de vehículos y peatones.  Se coordina con las autoridades a fin de restablecer el tránsito vehicular.

En Chuquicara dan cuentan que el tránsito se encuentra habilitado, debido a las constantes lluvias, hay derrumbes en el km 59, sector Suquiman y la Huaca; bloqueando la vía momentáneamente, la misma que es habilitada por maquinaria pesada que se encuentra permanente en el lugar.

Se reporta desde Quillo, que la zona de  Rumipallana se encuentra restablecido el tránsito vehicular, quedando bloqueada la vía al CP Huanchuy imposibilitando el paso de vehículos, se coordina con las autoridades a fin de restablecer el tránsito vehicular.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page