Connect with us

Municipios distritales activan su propio Centro de Emergencia

Foto: Difusión

Huaraz

Municipios distritales activan su propio Centro de Emergencia

Una de las primeras comunas fue la municipalidad de Jangas. La medida cuenta con el apoyo de Barrick.

Ante la emergencia que vive el país y con la finalidad de adoptar medidas de prevención, la municipalidad distrital de Jangas, en coordinación con las instituciones locales y empresas, entre ellas, minera Barrick, activaron el Centro de Operaciones de Emergencia Distrital (COED).

El alcalde, Juan Rosales Gonzales, destacó la importancia de la activación del COED que tendrá la responsabilidad de liderar las acciones tendientes a salvaguardar a la población, para lo cual se implementará un plan de contingencia.

En este contexto, luego de la reunión de coordinación se efectuó una primera supervisión técnica a los principales puntos críticos, verificándose zonas como Cochac y Huanlla, donde se constató la necesidad de realizar un desfogue de aguas hacia el río Llacash y de esa manera, evitar el posible derrumbe de viviendas.

Por su parte, Mirko Chang, Gerente de Cierre Social de la mina Pierina, señaló que entre otras tareas se ha considerado la limpieza de canales y alcantarillas que puedan generar algún daño posterior en caso de lluvias intensas. Asimismo, se viene realizando la supervisión constante de caminos rurales y otros sectores adyacentes.

Cabe indicar que el distrito de Jangas se ubica en la Cordillera Negra y en una zona de gran inestabilidad. Se rodea de las quebradas de Pucahurán y LLacash, lo que la hace susceptible de riesgos naturales.

El COED Jangas mantendrá una coordinación permanente para la toma de decisiones que les permita actuar de una manera rápida y correcta en labores de prevención.

 

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page