Connect with us

Lluvias dejan más de 20 mil damnificados en Áncash [INTERACTIVO]

Elaboración: Áncash Noticias

Áncash

Lluvias dejan más de 20 mil damnificados en Áncash [INTERACTIVO]

El COER emitió un reporte detallado informando sobre el número de personas heridas, fallecidas y desaparecidas. Las provincias afectadas y el daño que superaría los S/. 2 millones de soles.

De acuerdo con el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, las lluvias en esta región han dejado 20.244 personas damnificadas. Además, un total de 40 mil 687 personas afectadas, siete fallecidos y 125 heridos. Huarmey, Santa, Casma, Bolognesi y Aija son las provincias más golpeadas por las precipitaciones en varios puntos.

El Senamhi informó que en los últimos días se registró un volumen de lluvia por encima del promedio en las referidas localidades, mientras que en ciudades como Huaraz no existen alteraciones. Asimismo, en el Callejón de Huaylas tampoco se registraron mayores incidentes excepto por la provincia de Huaylas. En el Santa, el Senamhi reportó posibles alertas y precaución.

El informe del COER señala, además, que las lluvias en Piura han dejado hasta el momento 2,283 viviendas colapsadas, 3,102 inhabitables, y 10 mil 553 viviendas afectadas. Las pérdidas económicas en vivienda se estiman en más de S/ 2 millones de soles.

Los Centros de Salud y los Centros Educativos también fueron afectados severamente por la furia de la naturaleza. Además, se registró de la activación de 20 quebradas sin funcionamiento durante varios años.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page