Connect with us

Bolognesi: Implementarán puente aéreo con ayuda de Ministra de Justicia  

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Bolognesi: Implementarán puente aéreo con ayuda de Ministra de Justicia  

Distritos de la zona sur de Bolognesi recibirán ayuda aérea intentando socorrer a los afectados por las lluvias. Marisol Pérez Tello se comprometió en ayudar a los afectados en la provincia.

En la reunión del COER donde participó la Ministra de Justicia Marisol Pérez Tello, el alcalde provincial de Bolognesi Aníbal Bazán Alvarado logró un gran avance la implementación de un puente aéreo para atender a los distritos de la zona sur de esta provincia.

Como se conoce, la autoridad edil, durante su participación en la última reunión en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), requirió apoyo solicitando la implementación de un puente aéreo en el distrito de Colquióc (Chasqui) para hacer llegar provisiones de alimentos y medicinas a los distritos de la zona sur de la provincia que por culpa de los estragos producidos en las carreteras están aislados.

La respuesta al pedido del burgomaestre provincial fue afirmativa, esto después de la exposición de la lista de requerimientos por parte de los alcaldes provinciales, ante la ministra de justicia encargada de coordinar para la atención de las emergencias en el departamento de Ancash.

En los próximos días se estará haciendo efectivo el puente aéreo teniendo como punto de concentración la localidad de Chasqui ya que desde este lugar los helicópteros alzaran vuelo rumbo a los distritos de Magas, La Primavera, Ticllos, Corpanqui, Canis y Llaclla.

El burgomaestre y el Director Regional de Energía y Minas Jorge Domínguez Salivar,  encargado de coordinar los casos de emergencias en la provincia de Bolognesi, trataron temas sobre las urgencias que padece nuestra provincia y están gestionando la ayuda necesaria.

En la actualidad se informa del viaje de un helicóptero a la localidad de Mangas, para llevar medicinas y apoyo alimentario y a su retorno auxiliara con el traslado de un paciente a la ciudad de Lima.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page