Connect with us

Más de 120 toneladas de alimentos se almacenan en el COER

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Más de 120 toneladas de alimentos se almacenan en el COER

La suma de todo asciende a más de 150 mil raciones para entregar a damnificados en toda la región. Se espera mayores adquisiciones con apoyo del Gobierno Regional e Indeci.

El coordinador general del COER  Ancash, Rafael Macedo Menacho, informó que trabajan desde la sede del Centro de Operaciones ubicado en la Avenida Raimondi de Huaraz el motivó su momentáneo alejamiento del despacho asignado en la sede del Gobierno Regional al ser el titular de la Gerencia de Recursos Naturales.

Macedo informó que desde hace una semana se han almacenado más de 120 toneladas de ayuda humanitaria que se encuentran en jurisdicción del COER Áncash y ya atendiende a los beneficiarios en distintas provincias.

“Hemos almacenado 150 mil raciones para poder asistir a nuestros damnificados del ámbito regional. Ustedes saben que nuestros almacenes estuvieron repletos de alimentos, herramientas, utensilios, cochones, botas, catres y otros más, todo esto ha  sido entregado y temporalmente estuvimos desabastecidos pero ahora nuevamente tenemos la ayuda y aún falta más toneladas de ayuda”, explicó el funcionario público.

Macedo Menacho explicó que ya existe apoyo humanitario en los almacenes del COER Áncash y se espera recaudar más por las recientes adquisiciones del Gobierno Regional y los envíos del Indeci.

Actualmente este órgano cuenta con 34 toneladas de arroz superior, 15 toneladas de fideos, 06 toneladas de azúcar, 15 toneladas de  avena, 52 mil unidades de atunes (trozos de atún), 15 toneladas de arvejas, frijol panamito 15 toneladas, lentejas 15 toneladas, aceite 30 toneladas, 4 mil planchas de calamina, 400 lampas cuchara, 200 picos, 200 barretas, 540 colchones, entre otros.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page