Connect with us

Reinician descolmatación del río Seco

Áncash

Reinician descolmatación del río Seco

Ante las torrenciales lluvias que dan origen al río Seco, las autoridades municipales reiniciaron los trabajos de descolmatación a fin de asegurar la limpieza del cauce.

Continuando con las acciones de contingencia que se realiza para enfrentar las fuertes lluvias, la Municipalidad Provincial de Huaraz, a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural, inició las labores de limpieza y descolmatación de las cuencas del río Seco a fin de evitar posibles desbordes que provoquen daños a la población aledaña.

El alcalde de Huaraz y presidente de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, Dr. Alberto Espinoza Cerrón, refirió que en la cuenca del río Seco existen sectores vulnerables, que ante una crecida, corren el riesgo de sufrir desbordes e inundaciones, cuyos estragos también podrían dañar seriamente diversos barrios. Por eso, estos trabajos se realizarán en otros sectores más, esperando dejar libre el cauce de los ríos.

Por su parte, los moradores que viven en las cuencas del río Seco felicitaron los trabajos de limpieza y descolmatación que realiza esta comuna provincial de Huaraz con el propósito de garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.

Sin embargo hubo algunos pobladores de ambas márgenes que intentaron oponerse a los trabajos de limpieza del cauce, inclusive solicitaron la instalación de un puente en el lugar, hecho que será evaluada por las autoridades ediles.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page