Connect with us

Más de 120 toneladas de alimentos se almacenan en el COER

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Más de 120 toneladas de alimentos se almacenan en el COER

La suma de todo asciende a más de 150 mil raciones para entregar a damnificados en toda la región. Se espera mayores adquisiciones con apoyo del Gobierno Regional e Indeci.

El coordinador general del COER  Ancash, Rafael Macedo Menacho, informó que trabajan desde la sede del Centro de Operaciones ubicado en la Avenida Raimondi de Huaraz el motivó su momentáneo alejamiento del despacho asignado en la sede del Gobierno Regional al ser el titular de la Gerencia de Recursos Naturales.

Macedo informó que desde hace una semana se han almacenado más de 120 toneladas de ayuda humanitaria que se encuentran en jurisdicción del COER Áncash y ya atendiende a los beneficiarios en distintas provincias.

“Hemos almacenado 150 mil raciones para poder asistir a nuestros damnificados del ámbito regional. Ustedes saben que nuestros almacenes estuvieron repletos de alimentos, herramientas, utensilios, cochones, botas, catres y otros más, todo esto ha  sido entregado y temporalmente estuvimos desabastecidos pero ahora nuevamente tenemos la ayuda y aún falta más toneladas de ayuda”, explicó el funcionario público.

Macedo Menacho explicó que ya existe apoyo humanitario en los almacenes del COER Áncash y se espera recaudar más por las recientes adquisiciones del Gobierno Regional y los envíos del Indeci.

Actualmente este órgano cuenta con 34 toneladas de arroz superior, 15 toneladas de fideos, 06 toneladas de azúcar, 15 toneladas de  avena, 52 mil unidades de atunes (trozos de atún), 15 toneladas de arvejas, frijol panamito 15 toneladas, lentejas 15 toneladas, aceite 30 toneladas, 4 mil planchas de calamina, 400 lampas cuchara, 200 picos, 200 barretas, 540 colchones, entre otros.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

To Top

You cannot copy content of this page