Connect with us

Hay ya más de 20 mil damnificados en Ancash

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Hay ya más de 20 mil damnificados en Ancash

Un último reporte del COER Ancash, dan cuenta del incremento de número de damnificados en la región, siete fallecidos y cuatro desaparecidos, más de 10 mil viviendas afectadas, locales escolares y centros de salud colapsados.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Ancash emitió un nuevo reporte, donde dieron cuenta del incremento de personas damnificadas por las condiciones climatológicas que se han presentado en la región.

De acuerdo al informe situacional y estadístico de las daños ocasionados por las fuertes lluvias, en región se han registrado 40, 687 personas afectadas, damnificados 20, 244, fallecidos 7 y cuatro desaparecidos.

Asimismo se tiene 10,553 viviendas afectadas 2,283 colapsadas y declaradas inhabitables 3, 102, en su gran porcentaje se encuentran en la provincia de Huarmey.

En materia de educación, se ha reportado que existen 350 instituciones educativas afectados y colapsados 77, con respecto a los establecimientos de salud hay 128 afectadas, y 4 colapsados.

En el tema de las carreteras, hay ya 381 kilómetros de vía afectada, 625 kilómetros colapsados, 54 puentes seriamente dañados y 34 colapsado, siendo consideradas las más dañadas, Casma Huaraz (sector Yautan), Pativilca Huaraz sector Chasquitambo, Chimbote Huaylas, a Pallasca, Aija – Huarmey entre otras vías.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page