Connect with us

Denuncian irregularidades en concurso de personal y actos administrativos en el INAIGEM

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Denuncian irregularidades en concurso de personal y actos administrativos en el INAIGEM

Denuncias hasta ahora no respondidas ponen en tela de juicio la actuación del INAIGEM en Huaraz.

Presunto irregular concurso de personal y gastos irregulares en el Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (INAGEIM) fueron reportados como denuncia por el portal La Mula pe. y el Diario Prensa Regional de Huaraz sin que hasta el momento su presidente Benjamín Morales u otro funcionario se haya pronunciado al respecto.

En el último proceso de selección de personal CAS varios participantes denunciaron presuntas preferencias de la comisión evaluadora ante ello la Fiscalía Provincial que despacha el Dr. Carlos Rodríguez dispuso de manera preventiva la intervención a la citada institución recabándose los documentos de todo el proceso.

Se cita como ejemplo que en el último concurso se dio por ganadora a la ingeniera Sotelo Solórzano Ivonne en el área de Gestión del Conocimiento quien no reuniría el mínimo requisito exigido de años de experiencia habiéndosele contabilizado las prácticas profesionales y no desde la expedición del título profesional.

Igualmente se acusa a la presidencia ejecutiva del citado organismo de haber reportado gastos por 57 mil soles para la organización del Foro Internacional de Glaciares, pese a que los propios trabajadores asumieron las diversas comisiones incluso en días no laborables.  También se acusa de abonar pagos irregulares por conceptos de viajes y adquisiciones.

Ante estas denuncias Ancash Noticias buscó entrevistar al titular de esta institución Benjamín Morales Arnao, sin embargo se informó que éste se encontraba de comisión de servicio en la capital de la República.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page