Connect with us

Gobierno regional dispone enrocado en sector Challhua y evitar mayores tragedias

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Gobierno regional dispone enrocado en sector Challhua y evitar mayores tragedias

Luego de que dos camiones fueron arrasados por el río Santa con parte del muro de contención; el gobernador regional Enrique Vargas dispuso las obras de enrocado.

Atendiendo a la demanda que efectuaron los vendedores del campo ferial de Challhua, el gobernador regional de Ancash, Enrique Vargas, dispuso el inmediato enrocado en ese sector con la finalidad de salvaguardar a quienes expenden sus productos como a quienes concurren a hacer sus compras.

“Estoy aquí por el respeto a la vida y porque no quiero que suceda una desgracia similar a la de Huarmey”, dijo Vargas al lamentar lo sucedido con el colapso del muro de contención y que produjo además el hundimiento en las aguas del río Santa de dos camiones repletos de frutas.

Vargas inspeccionó el lugar y ordenó el traslado de rocas para realizar trabajos de prevención, reforzamiento de las riberas y enrocados en las zonas más vulnerables, que van a permitir proteger las viviendas y el mercado de este populoso sector.

En otro momento resaltó las coordinaciones existentes ahora con el gobierno central y en especial con la ministra Pérez Tello, a quien dijo invitará para lunes a hacer un recorrido a los lugares afectados.  “Nosotros no nos andamos peleando, sino que trabajamos de manera solidaria a favor de todos los ciudadanos”, remarcó.

La autoridad regional también se comprometió en dialogar con el alcalde provincial de Huaraz Alberto Espinoza Cerrón a fin de que también disponga otras medidas que den la seguridad a Challhua.

Por su parte los pobladores agradecieron el gesto y remarcaron que son más de tres mil personas y que en su mayoría integran el campo ferial madres abandonadas, niños huérfanos, mujeres sin esposos, igualmente hombres sin mayores oficios dedicados solo al comercio. 

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page