Connect with us

Domínguez resalta apoyo de viceministra Molinelli por puente Shisho

Foto: MTC

Áncash

Domínguez resalta apoyo de viceministra Molinelli por puente Shisho

Viceministra de Transportes Fiorella Molinelli destaca coordinación del Legislativo y Ejecutivo al margen de posiciones políticas.

El congresista Carlos Domínguez Herrera expresó su satisfacción con el anuncio hecho por la Viceministra de Transportes, Fiorella Molinelli, de la instalación de un puente Bailey en el río Shisho (Coishco) considerando que con la recuperación de la transitabilidad de la Panamericana Norte la población ha sido la más beneficiada.

La funcionaria llegó acompañada del Gerente de Puentes de Provias Nacional Ing. Julio Palacios quien será responsable de los trabajos.

“Nos sentimos satisfechos que la demanda de la población haya sido escuchada. Nosotros recogimos el pedido de la población y la canalizamos ante el MTC y OHL donde hoy ya es oficial y pronto contarán con una moderna infraestructura. En estas gestiones también jugó un papel importante las autoridades locales como el párroco Jertzi, el teniente gobernador de Coishco Antiguo, el juez de paz, entre otros” señaló el parlamentario.

Reiteró su exigencia al Ministerio de Salud y al Gobierno Regional de Ancash para atender la demanda de salud existente agravada por el aumento de casos de dengue y la escasez de agua desde hace 15 días.

Viceministra Molinelli destaca trabajo conjunto entre Ejecutivo y Legislativo que promueve congresista Domínguez a favor de Coishco.

Habla Molinelli

 

Molinelli Aristondo señaló que mañana estarán llegando 8 camiones trayendo el puente Bailey que será de 51 metros de doble vía y contará con una zona peatonal segura para proteger a los transeúntes. La estructura estará ubicada en una plataforma de estructuras de rocas, debido a que el terreno aún no ha drenado lo suficiente, y eso va a permitir garantizar la estabilidad del puente que estará instalado en tres semanas.

“La llegada es posible gracias a las coordinaciones con las autoridades locales donde destacamos además el trabajo en equipo entre el Legislativo y el Ejecutivo. Aquí también jugó un rol importante el congresista Carlos Domínguez quien me trasmitió su preocupación por la población de Coishco” señaló la Viceministra de Transportes.

La funcionaria anunció que el próximo martes el titular del sector, Martín Vizcarra, inspeccionará los avances de los trabajo y pidió la colaboración de la población porque una vez iniciado los trabajos se usará la vía estrecha para ensamblar el puente.

Durante su visita supervisaron el puente Santa donde comprobaron que no sufrió daño alguno con la crecida del río y además porque está comprendido en la concesión de la vía de evitamiento cuya infraestructura será reemplazada.

También se reunió con representantes de la Policía Nacional, la Autoridad Nacional del Agua y la Autoridad Local del Agua por el tema de drenaje de las cuencas.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page