Connect with us

Carreteras siguen restringidas en Ancash

Foto: Redes sociales

Áncash

Carreteras siguen restringidas en Ancash

El COAR Ancash advierte que Pativilca – Huaraz, Casma Huaraz y Caraz Huallanca han sido consideradas como vías restringidas por deslizamientos.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional emitió un nuevo informe sobre la situación de las carreteras en la zona sierra, advirtiendo que los viajes se deben hacer durante el día por medida de seguridad.

La vía Huaraz – Pativilca el tránsito es normal para todo tipo de vehículos, desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde, sin embargo ser advierte restricciones en el kilómetro 42, por el colapso del puente San Marcos.

En el caso de Casma Huaraz, se informó que se encuentra restringido por el mantenimiento y encauzamiento del río en el puente Muña; del kilómetro 12 al  30; existe pérdida de plataforma en diversos tramos; se habilitó un carril para el tránsito de todo tipo de vehículos.

La carretera Caraz – Huallanca y Molinopampa, el tránsito es restringido por mantenimiento en el kilómetro 667, por los constantes derrumbes sobre la vía a causas de las lluvias en esa zona.

El COAR Ancash está recomendando a no realizar viajes en horarios nocturnos y no establecidos, sin embargo algunas empresas de transporte interprovincial están ofreciendo ya sus pasajes para las salidas en horas de la noche.

Asimismo exhortó a manejar con cuidado por caída de piedras y derrumbes en las rutas indicadas y de esta manera evitar lamentables desgracias.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page