Connect with us

Ministerio de Salud traslada medicina en helicóptero en la región

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Ministerio de Salud traslada medicina en helicóptero en la región

Los beneficiarios son los pobladores de Bolognesi y fue por gestión de la Red de Salud Huaylas Sur.

Con la finalidad de atender oportunamente a los afectados por los estragos que viene generando las intensas lluvias, la Red de Salud Huaylas Sur realizó las gestiones para garantizar la entrega de medicamentos a los pobladores de los distritos de Abelardo Pardo Lezameta (Llaclla), Canis y Mangas, en la provincia de Bolognesi.

La Red de Salud Huaylas Sur gestionó con la Dirección Regional de Salud de Ancash (Diresa) y el Centro de Operaciones de Emergencias Regional (COER) – Ancash para que los medicamentos e insumos sean transportados hasta dichos distritos.

El traslado a Mangas se realizará vía aérea por helicóptero desde la ciudad de Chimbote; mientras a Canis y Llaclla se trasladó hoy por vía terrestre, desde Huaraz, a través de la Brigada de Intervención Inicial que atenderá a la población afectada hasta el próximo 04 de abril.

La Red de Salud Huaylas Sur informó que la provisión de medicamentos permitirá intervenir en la salud de la población damnificada, con la finalidad de prevenir las infecciones respiratorias agudas y las enfermedades diarreicas agudas.

Entre los medicamentos que se distribuyen a los puestos y centros de salud se encuentran el Sulfametoxazol, Paracetamol, Ibuprofeno, Naproxeno, Diclofenaco, Clorfenamina, Metamizol, Dexametazona, Metamizol, Clotrimazol, Amoxicilina, Benzatina, entre otros. Asimismo se entregará insumos médicos como jeringas, vendas, entre otros que son útiles para casos de emergencias.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page