Connect with us

Lanzan actividades de la Semana Santa Huaracina 2017

Áncash

Lanzan actividades de la Semana Santa Huaracina 2017

Las celebraciones se inician el 9 del presente mes con las procesiones del Domingo de Ramos desde las parroquias de Belén y San Francisco.

Como una importante jornada de reflexión y oración por los damnificados, por los que claman ayuda y apoyo, afectados por los fenómenos naturales en la región y en el país, así como de reforzamiento de los valores culturales y religiosos de nuestro pueblo, en conferencia de prensa se lanzaron las actividades de la Semana Santa Huaracina 2017, con la presencia de las principales autoridades de la región Ancash.

En esta reunión con los hombres de prensa, la Sala de Usos Múltiples del Centro Cultural “Lombardo Mautino Ángeles” de Huaraz estuvo debidamente adornado con la presencia de las imágenes de Jesús Nazareno y los soldados romanos que acompañan la procesión del Viernes Santo y Domingo de Resurrección, donde el Obispo de la Diócesis de Huaraz, Monseñor José Eduardo Velásquez Tarazona invocó a la feligresía a vivir estas tradicionales celebraciones de fe.

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Dr. Alberto Espinoza Cerrón al tiempo de invocar a la población a sumarse a las actividades religiosas que se desarrollan en todas las parroquias, dijo que de manera conjunta con las autoridades en general se va a trabajar en el resurgimiento del turismo en Huaraz y en el Callejón de Huaylas.

Las celebraciones se inician el 9 del presente mes con las procesiones del Domingo de Ramos desde las parroquias de Belén y San Francisco, el lunes 10 la Procesión del Señor de la Oración del Huerto en horas de la noche partiendo desde la parroquia de San Antonio.

Eel martes 11 la procesión del Señor de la Columna, el miércoles 12 la procesión del Cristo Pobre, el jueves 13 en todas las parroquias la exposición del Santo Sacramento, el viernes 14 el Huaraquí y las procesiones del Vía Crucis y del Santo Sepulcro y el domingo 16 la procesión de Jesús Resucitado.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page