Connect with us

Vecinos de Challhua impiden enrocado de ribera del Río Santa

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Vecinos de Challhua impiden enrocado de ribera del Río Santa

Técnicos advierten riesgo si no se llega a cubrir la zona. Hoy alcalde Alberto Espinoza Cerrón debe definir el destino de los terrenos en litigio.

Las riberas del Río Santa, exactamente en el mercado popular de Challhua, presentan socavamiento tras el rescate de los dos vehículos que cayeron a las aguas lo cual motivó que las autoridades locales y regionales vieran por conveniente llevar a cabo los trabajos de enrocamiento.

Para el efecto se usó maquinaria pesada con el traslado de piedras grandes procedentes de la zona de Pongor y fueron unidades que son transportadas por el Centro de Operaciones Emergencia Regional (COER) Áncash para la mitigación de las contingencias que se vienen suscitando en toda la región.

La parte afectada es trabajada por un pesado cargador frontal las 24 horas del día con la finalidad de proteger las riberas e impedir mayor socavamiento de terreno. Este hecho fue cuestionado ya que se trataría de un lugar privado e ilegal.

Sin embargo, los técnicos que laboran en Challhua sostuvieron que de no trabajar la zona con el enrocado el resto de las riberas del río Santa, cuesta abajo,  peligrara y la propia ciudad de Huaraz ya los daños se darían a espaldas del colegio Atusparia y el propio puente Calicanto.

En tanto, el alcalde de Huaraz, Alberto Espinoza Cerrón, dijo que gracias al Gobierno Regional se hace este trabajo y hoy lunes en reunión de autoridades en el COER Áncash, se tratará el destino de estos terrenos en litigio.

Imágen

Piedras trasladadas de Pongar a Challhua. Foto: Ancash Noticias

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page