Connect with us

Fiscalía investiga manejo de donaciones en Pariacoto

Foto: Fiscalía Anticorrupción

Áncash

Fiscalía investiga manejo de donaciones en Pariacoto

Los representantes del Ministerio Público recabaron toda la información necesaria para investigar el manejo del presupuesto para las emergencias, esta vez fue Pariacoto el distrito visitado.

Luego de recibir una denuncia anónima, donde indicaban un supuesto mal uso del presupuesto destinado para atender los daños causados en los lugares que sufran emergencias por la ocurrencia de lluvias y peligros, la Fiscalía Provincial Anticorrupción de Ancash intervino de forma inopinada la Municipalidad Distrital de Pariacoto.

Las Fiscales Adjuntas Provincial Evelyn Villanueva y Delia García, se trasladaron hasta el distrito de Pariacoto, donde se entrevistaron con el Gerente Municipal Nelson Falcón, indicándole el motivo de su presencia y donde le solicitaron la entrega de documentación relacionada al uso de los 100 mil soles destinados a la ayuda de los damnificados de la zona.

Por información brindada por el referido funcionario municipal, se sabe que la municipalidad distrital habría destinado 30 mil soles a la compra de 2 mil 500 galones de combustible, sin embargo se pudo corroborar que hasta el momento solo se han usado 135 galones de combustible, del total de galones adquiridos; que incluso fueron cancelados en su totalidad.

Así mismo las fiscales anticorrupción, indicaron que las investigaciones continuarán pues aún falta cruzar información sobre los 48 mil soles gastados en la compra de víveres o los 6 mil soles destinados a la alimentación de la brigada de apoyo del Ejercito del Perú.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page