Connect with us

Huaraz apta para recibir turistas por Semana Santa

Áncash

Huaraz apta para recibir turistas por Semana Santa

MINCETUR afirmó que en Ancash las carreteras de acceso se encuentran restablecidas que permitirán a los turistas nacionales y extranjeros visitar los diferentes destinos turísticos aprovechando el fin de semana largo.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) afirmó que buena parte del Perú se encontrará en óptimas condiciones para recibir a los turistas nacionales e internacionales durante los feriados por Semana Santa, donde se encuentra considerado el Callejón de Huaylas.

Esto tras conocerse que diversas regiones del país se han visto afectadas por las lluvias y huaicos a consecuencia del Niño Costero.

“Pese a las inclemencias de las lluvias, veintidós regiones del país recibirán a los turistas con total normalidad durante Semana Santa. Sin embargo, Piura, Lambayeque y La Libertad cuentan con algunas restricciones en la accesibilidad para el visitante, situación que buscamos superar lo más pronto posible, esperando que dichas regiones puedan estar abiertas a los turistas en estos feriados”, aseveró el Mincetur.

En ese sentido, el Mincetur detalló que, por el norte, el turismo en Tumbes se encuentra operativo y la accesibilidad a la región está completamente garantizada a través de vuelos directos. En Amazonas y en Cajamarca, sus principales atractivos turísticos se encuentran en perfecto estado. Asimismo, la penetrabilidad a ambas regiones está asegurada, siempre y cuando no sea por vía terrestre desde Chiclayo.

En el centro del país, se ha restablecido la carretera central, lo que permitirá a los visitantes acceder a Lima Provincias y a Junín. La actividad turística y la conectividad aérea y terrestre a las regiones de Áncash, Huancavelica, Huánuco, Ucayali y Pasco también se vienen realizando con normalidad.

El Mincetur señaló que en el sur del país también hay buenas opciones para hacer turismo en los feriados por Semana Santa.

TURISMO AL 2017

El Mincetur dijo que, pese a las inclemencias del clima, la industria del turismo en el país se encuentra sólida. Incluso, previó que este año se reportará un mayor ingreso de turistas en todo el Perú. “Este 2017 será un año de crecimiento para el turismo, llegando a superar los 3.7 millones de visitantes”, indicó.

Mincetur recordó que Promperú ha puesto a disposición los servicios de información y asistencia al turista a través de la implementación de oficinas de iPerú en todo el país. Señaló que iPerú atiende las 24 horas del día y que, para contactarse, puede hacer mediante correo electrónico (iperu@promperu.gob.pe ) y al número telefónico (01) 574-8000.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page