Connect with us

Caso Ríos: en una semana Sala Transitoria se pronunciará sobre recurso de nulidad

Foto: Fernando Tinta

Áncash

Caso Ríos: en una semana Sala Transitoria se pronunciará sobre recurso de nulidad

Jesús Estremadoyro, abogado del suspendido gobernador Waldo Ríos, se mostró optimista sobre la determinación final que hará la Sala Transitoria en torno al recurso de nulidad. Mientras el fiscal Lizarzaburo revela que juicio sobre designación ilegal de funcionarios vuelve a fojas cero.

Tras haber realizado los alegatos en la vista de causa sobre el recurso de nulidad que interpuso a favor de sus patrocinados Waldo Ríos Salcedo, Rosario Félix Rondán, Rafael Suito Sacovertiz y Joaquín Santiago, el abogado Jesus Estremadoyro Fernández informó que los integrantes de la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema se pronunciarán en el lapso de una semana.

“Nuestra línea de defensa se ha centrado básicamente en que la figura de la concusión por el que se sentenció al gobernador Waldo Ríos carece de sustento y elementos, en vista de que para que opere eso tuvo que haber necesariamente otra tercera persona como intermediario” manifestó en declaraciones a Radio Armonía Digital.

Estremadoyro también recordó que la propia fiscal suprema Bersabeth Revilla Corrales adelantó su dictamen a favor de la exculpación del suspendido gobernador al poner en tela de juicio los peritajes efectuados.

“Yo me ratificó en señalar que hubo un peritaje totalmente interesado y que faltó a la verdad como lo hemos demostrado y estoy muy seguro que el recurso saldrá a nuestro favor” enfatizó el letrado.

Conjeturas

Luego de la diligencia que se cumplió ayer en los corrillos políticos de la ciudad de Huaraz como de la región se tejieron diversas especulaciones. Por el sector allegado al gobernador regional aseguran que el recurso saldrá favorable; en cambio el ex decano del Colegio de Abogados Elmer Robles insistió en que el colegiado supremo es autónomo y bien puede pronunciarse por revocar, ratificar la sentencia e incluso ordenar un nuevo proceso.

Nuevo juicio

Entretanto ayer el fiscal Guillermo Lizarzaburu reveló que el proceso que se le sigue al gobernador suspendido Waldo Ríos por el caso de designación ilegal de funcionarios ha vuelto a fojas cero, la nueva diligencia se cumplirá el próximo 22 de mayo.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page