Connect with us

Expondrán Vía crucis de Jesús tallado en Piedra

Foto: GRA

Áncash

Expondrán Vía crucis de Jesús tallado en Piedra

Artesanos Don Bosco  exhibirán 15 esculturas en tamaño real y tallado en piedra que representa la pasión, muerte y resurrección de Jesús, que será inaugurada el sábado 08 de abril en la Catedral de Huaraz.

 

El gobierno regional de Áncash, a través de la  dirección regional de turismo y en coordinación con la Asociación de Artesanos don Bosco, vienen alistando la primera y única exposición sobre la pasión de Jesús denominada “vía crucis en piedra”, en donde se exhibirán 15 esculturas en tamaño real y tallados en piedra  que representa la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Dicha exposición será inaugurada este sábado 08 de abril a partir de las 7:00 p.m. en las instalaciones de la catedral de Huaraz con la presencia de autoridades del ámbito local y regional. A la mencionada exposición, también podrá acceder el público en general a partir del domingo 9 al 30 de abril del presente año.

Según la arquitecta Lisa Ciuffi, agradeció el apoyo que viene recibiendo de parte del gobernador regional, Enrique Vargas y de la directora de turismo para hacer realidad la exposición, asimismo a conocer detalles sobre la elaboración de la muestra arquitectónica:

“Las obras expuestas representan las estaciones de vía crucis de Jesús realizadas en piedra importada de Italia, cuyo autor de los modelos es el arquitecto Antonio Tafur, también esta  exposición de piedras talladas son figuras como si nacieran de la roca, como si estuvieran apareciendo del fondo, mostrando todo el arte de nuestros hermanos de la asociación de artesanos “Don Bosco”. Culminó.

También indicó que dicha muestra posteriormente se estará trasladando hasta la ciudad de las Vegas en Estados Unidos.  Finalmente hizo la invitación a la población a visitar y apreciar esta obra de arte, elaborado por manos ancashinas.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page