Connect with us

Investigan rotura de mineroducto de Antamina

Foto: Elmer Ramírez

Áncash

Investigan rotura de mineroducto de Antamina

Se produjo en el kilómetro 44 de la vía Huaraz – Pativilca, donde la vía fue restringida por varias horas, causando preocupación en los pasajeros, transportistas y pobladores de la zona.

Trabajos de rehabilitación de la carretera Huaraz – Pativilca, a cargo de Provías, generó la afectación del mineroducto de Antamina, a la altura del kilómetro 44, sector de Malvado, perteneciente a la jurisdicción de la provincia de Paramonga.

Según informaciones de la minera Antamina, el hecho habría ocurrido por el uso de explosivos para remover una roca es el que ha generado esta situación, tomando como acción inmediata la activación del cierre automático de las válvulas de sus estaciones de control.

Asimismo se informó que el concentrado mineral ha sido contenido y que no ha llegado a ningún cuerpo de agua y los trabajos de reparación del tramo afectado se han puesto en marcha.

Este hecho ocurrió en horas de la mañana, ya ha sido reportado por los miembros del Centro de Operaciones de Emergencia (COER) Ancash a la OEFA, Ministerio del Ambiente y Ministerio de Salud, estos últimos quienes están desplazando el equipo de saneamiento ambiental a la zona.

En tanto la transitabilidad en el lugar es restringida por los trabajos de limpieza de la zona y se recomienda a la comunidad evitar el contacto directo con el mineral concentrado.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page