Connect with us

Evaluación censal escolar muestra mejoras en Huaraz

Foto: Ugel Huaraz

Áncash

Evaluación censal escolar muestra mejoras en Huaraz

La Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) es una evaluación que cada año aplica el Ministerio de Educación a todas las escuelas públicas y privadas del país con el propósito de conocer en qué medida los estudiantes logran los aprendizajes esperados para su grado.

La ECE 2016 fue aplicada a los estudiantes de segundo grado y cuarto de grado de primaria en Lectura y Matemáticas, porque se espera que en los primeros grados de educación primaria los estudiantes hayan consolidado el aprendizaje de lectoescritura y el dominio básico de algunos conocimientos matemáticos fundamentales, lo que les permitirá ir aprendiendo a lo largo del ciclo escolar.

En la EC 2016 también se evaluó a los estudiantes de segundo grado de secundaria, en las áreas de Lectura, Matemáticas e Historia, Geografía y Economía.

La Unidad de Gestión Educativa Local de Huaraz obtuvo buenos resultados a nivel  regional, destacándose en el nivel secundario donde ocupó el primer lugar en la región Ancash.

Aquí detallamos los resultados de nuestros logros: En el nivel satisfactorio de 4to de primaria, en matemáticas: 28.2%, superando a Santa con 24.8%, en el nivel satisfactorio de 2do de secundaria.

En Historia, Geografía y Económica: 18.4%, superando a Aija con 12.0%, en Lectura: 17.0%, superando a Santa con 16.0%, en Matemáticas: 13.5%, superando a Santa con 12.3%.

Por parte de la UGEL Huaraz, nuestras felicitaciones a los estudiantes, docentes directores y padres de familia por el esfuerzo desplegado lo que va consolidando a la UGEL Huaraz en una de las primeras a nivel de la región Ancash.

 

Conozca todos los resultados en la región Ancash en:

http://umc.minedu.gob.pe/wp-content/uploads/2017/04/DRE-Ancash-2016-1.pdf

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page